viernes, 3 de junio de 2022

jueves, 2 de junio de 2022

Medios Publicitarios, folletos, volantes, tríptico


 Medios de Comunicación 

CONCEPTO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN 

Medios impresos

Un medio de comunicación es un sistema técnico utilizado para poder llevar a cabo cualquier tipo de comunicación. Este término refiere normalmente a aquellos medios que son de carácter masivo, es decir, aquellos que brindan información o contenidos a las masas, como la televisión o la radio y medios impresos como son folletos, volantes entre otros.




Para que te quede más claro te invito a que observes el siguiente link:


Fuente: https://concepto.de/medios-de-comunicacion/#ixzz7UR3WwDuR


Como te diste cuenta existe varios medios de comunicación y para ello te explicaremos algunos medios impresos: 

VOLANTE

Es un medio de publicidad que se utiliza para anunciar, promover, dar a conocer la venta de productos, la apertura o inauguración de los comercios, este tipo de publicidad es muy importante la distribución a continuación observa e siguiente video.

Los volantes son distribuidos de mano en mano en las calles (acto conocido como volantear), pegados en pizarrones que son colocados para tal efecto en calles o establecimientos como bibliotecas, cafés o universidades.

Ese tipo de volante también es conocido como flyer y se suele repartir directamente a las personas, pueden estar expuestos en los balcones de recepción de locales comerciales, hoteles, centros médicos e incluso educativos.

Fuente: Módulo de Hablando se entiende la gente

Ejemplos:

Diseño de volante 


FOLLETO

Un folleto es un impreso en papel cuyo objetivo es servir de promoción a una marca o un producto en concreto. Se plasman las virtudes de la marca, o producto, su mensaje publicitario y se dejan en lugares, o se reparten para llegar al máximo número de personas.

Características de los folletos informativos

Diseño personal


Observa el siguiente video👇



TRIPTICO

Tríptico sobre capas de la tierra

Un tríptico es un folleto informativo cuya hoja esta dividida en tres partes, la palabra tríptico proviene del griego “tri”, que significa tres, y “ptyche”, que significa doblar.

Es una publicación dividida en tres partes anteriores y posteriores, mismas que se destina a la información que se desea presentar. Tiene ciertas características: portada, contenido y al final datos necesarios como direcciones, correo electrónico, teléfonos, etc.



Ejemplos
Tríptico Agencia JMwebs de México



Un tríptico cuenta con seis grandes franjas verticales. Tres pertenecen a una de las caras de las hojas. En la parte frontal de la hoja se encuentran tres caras donde va el contenido principal, desde el principio. 

En las tres de la parte trasera se encuentran la portada, la contraportada (que suele ampliar el contenido) y una franja adicional, en la que se puede colocar información de otro tipo o seguir con la temática del tríptico.